Cómo evitar los errores más comunes en los envíos

Creado: 13/01/2023

Información de envío incorrecta


El error de envío más común es introducir información incorrecta en la dirección del destinatario. Incluso una letra o un número incorrecto puede provocar retrasos en la entrega, por no hablar de los gastos adicionales debidos a la nueva entrega o reenvío del paquete. Para evitar este problema, compruebe dos veces toda la información sobre la dirección antes de imprimir las etiquetas. Si es posible, pida a otra persona que la revise también antes de cursar la orden de envío.  


Materiales de embalaje inadecuados 


Otro error común es no utilizar materiales de embalaje adecuados para los artículos que se envían. Esto podría incluir cosas como material de amortiguación insuficiente o tamaño inadecuado de la caja para los artículos más grandes, dejándolos vulnerables a daños durante el tránsito. Utilice siempre cajas resistentes con espacio suficiente para materiales de acolchado, como plástico de burbujas y papel de embalar, de modo que sus artículos estén adecuadamente protegidos durante el envío. 

 

Plazos de entrega poco realistas  


Es importante recordar que los plazos de entrega dependen de muchos factores diferentes, como la distancia desde el punto de origen y las condiciones meteorológicas, así que tenga siempre en cuenta los posibles retrasos antes de seleccionar una fecha de entrega prevista para su cliente. Seleccionar una expectativa de fecha poco realista puede provocar la insatisfacción del cliente si no recibe el artículo en la fecha prometida, lo que a la larga dará lugar a comentarios negativos de los clientes y a una menor tasa de retención de clientes. 


Estos son algunos de los principales errores que los responsables de logística deben tener en cuenta al enviar paquetes con varios artículos. Comprobar todos los datos de la dirección, utilizar materiales de embalaje adecuados y establecer expectativas realistas ayudarán a garantizar entregas rápidas y eficientes en todo momento Todos los esfuerzos son importantes cuando se trata de realizar envíos con éxito, así que asegúrese de investigar y planificar con antelación si desea que las operaciones de su empresa se desarrollen sin problemas


© 2024 Copyright EYA.MX