Calcular el peso volumétrico de sus paquetes

Creado: 13/01/2023

¿Qué es el peso volumétrico? 


El peso volumétrico es una medida de densidad que utilizan las empresas de mensajería y transporte para determinar el coste del envío de mercancías. Se calcula multiplicando la longitud, anchura y altura del paquete en centímetros y dividiendo esa cifra por un número específico establecido por la empresa de mensajería o transporte. En términos generales, los paquetes más grandes tendrán pesos volumétricos más altos que los paquetes más pequeños con contenidos similares. Esto se debe a que los paquetes grandes ocupan más espacio en una furgoneta de reparto o en la bodega de carga de un avión que los pequeños. 


Cómo calcular el peso volumétrico de sus paquetes 


Calcular el peso volumétrico puede hacerse en tres sencillos pasos: Mida las dimensiones de su paquete (largo x ancho x alto) en centímetros; multiplique estas tres cifras y divídalas por el factor de conversión establecido por su empresa de mensajería o transporte. Por ejemplo, si utiliza FedEx Express como transportista, su factor de conversión es 5000 cm3/kg. Por tanto, si tuviéramos un paquete de 20x30x15 cm (6.000 cm3), su peso volumétrico sería de 1,2 kg (6.000 cm3 divididos por 5.000 cm3/kg). 


Es importante tener en cuenta que si su paquete supera ciertos límites de tamaño -como los impuestos por las aerolíneas-, es posible que tenga que pagar tasas adicionales basadas en su peso dimensional y no en su peso físico real. Esto significa que los paquetes más grandes pueden acabar costando más que los más ligeros si sus dimensiones superan ciertos límites. Para evitar estos cargos adicionales, es importante que consulte con su transportista antes de enviar cualquier artículo de gran tamaño.    

Saber cómo calcular el peso volumétrico de los paquetes puede ayudar a evitar gastos de envío inesperados debido a artículos de gran tamaño o materiales de embalaje voluminosos. Si sabe qué es el peso volumétrico y cómo influye en los gastos de envío, podrá prepararse mejor para gastos inesperados cuando envíe artículos de gran tamaño a través de servicios de mensajería o transporte. Recuerde consultar siempre con su transportista antes de reservar un envío para que pueda proporcionarle directrices claras sobre las restricciones de tamaño y otros posibles gastos asociados al envío de paquetes que superen determinados tamaños o pesos. Con la información adecuada a mano, calcular el peso volumétrico se convertirá en algo natural

Realiza tus envíos en eya.mx



© 2024 Copyright EYA.MX