¿Qué artículos no se pueden enviar por mensajería?

Creado: 03/02/2023

Diferentes países, estados, regiones y empresas tienen sus propias normativas sobre qué artículos no se pueden enviar a través de empresas de mensajería. Estos son algunos de los artículos más comunes que no se pueden enviar a través de una empresa de mensajería: 

Mercancías peligrosas - Cualquier tipo de material peligroso o cualquier objeto que pueda causar peligro o daño tanto a las personas como a la propiedad tiene restringido su envío a través de servicios de mensajería. Esto incluye productos químicos, explosivos, artículos inflamables, armas, etc. Si un paquete contiene alguno de estos materiales, no será aceptado por la mayoría de las empresas de mensajería. 

Animales vivos - El transporte de animales vivos sólo puede hacerse en circunstancias especiales y con la aprobación previa de la empresa de mensajería, así como de las autoridades pertinentes. La mayoría de las empresas de mensajería no aceptan envíos que contengan animales vivos debido a problemas sanitarios y otras cuestiones relacionadas con la normativa.  

Artículos perecederos - Los artículos perecederos, como alimentos o flores, no pueden enviarse a través de servicios de mensajería porque requieren un control especial de la temperatura durante el tránsito que muchas empresas de mensajería no ofrecen. Puede haber excepciones en el caso de alimentos no perecederos, como frutos secos, pero es mejor ponerse en contacto con EYA México antes de enviar este tipo de artículos.                              
Artículos de valor - Los artículos de valor, como joyas o piedras preciosas, nunca deben enviarse a través de un servicio de mensajería porque pueden perderse o dañarse fácilmente durante el transporte debido a una mala manipulación o negligencia por parte del transportista. Le sugerimos que se ponga en contacto con un proveedor de seguros para obtener más información sobre la mejor manera de enviar artículos de valor de forma segura.    

En definitiva, hay ciertas cosas que no se pueden enviar por mensajería debido a razones de seguridad y a normativas establecidas por distintos gobiernos de todo el mundo. Comprender estas restricciones es clave a la hora de enviar paquetes a través de un servicio de mensajería, así que asegúrese de consultar a las autoridades locales o póngase en contacto directamente con la empresa de mensajería si tiene alguna duda sobre lo que no se puede enviar a través de sus servicios. Teniendo esto en cuenta, no tendrá ningún problema para enviar sus paquetes de forma segura.
© 2024 Copyright EYA.MX