Plataformas Digitales para la Artesanía: Un impulso para la economía de su Estado

Creado: 27/01/2023

Apoyo de las Secretarías de Economía:


Las Secretarías de Economía de cada estado juegan un papel fundamental para promover la venta de artesanías y ayudar a las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) a dar a conocer sus productos. Estas secretarías pueden proporcionar financiación, asesoramiento, información sobre las tendencias del mercado e incluso conexiones directas con compradores potenciales. Al apoyar a los artesanos por estos medios, garantizan que más PYMES puedan beneficiarse del aumento de las ventas en las plataformas digitales.


Ventajas para los artesanos


Para los artesanos y las pequeñas empresas, vender sus productos a través de plataformas digitales ofrece muchas ventajas sobre los mercados tradicionales o las tiendas físicas. Es mucho más fácil y rentable que montar una tienda física o un puesto; también les permite llegar a un público más amplio y ampliar su base de clientes accediendo a nuevos mercados tanto locales como internacionales. Además, elimina barreras como la ubicación o los horarios de apertura; ¡los clientes pueden comprar cuando quieran desde cualquier parte del mundo!


Procesos de producción más limpios


Las plataformas digitales proporcionan datos valiosos sobre las preferencias de los clientes, que los artesanos pueden utilizar para adaptar sus productos en consecuencia.


Por ultimo, las plataformas digitales ofrecen interesantes oportunidades para que los artesanos vendan sus productos en todo el mundo. Con la orientación y los incentivos adecuados por parte de estas autoridades, las PYMES podrán beneficiarse de un aumento de las ventas en las plataformas digitales, al tiempo que ofrecen a la gente acceso a hermosas piezas hechas a mano que de otro modo no podrían encontrar. Así que salgamos ahí fuera y promovamos la venta de artesanía a través de las plataformas digitales ¡Será estupendo para todos!


Los artesanos y artesanas pueden realizar sus envios en envios.eya.mx 


¡Mucho exito!

© 2024 Copyright EYA.MX